The Princess’ Man: el “Romeo y Julieta” de la era Joseon (Editada con unas palabritas del Sr. Park)

Pues hoy ha tenido lugar en Seúl la rueda de prensa oficial de “The princess’ man”, el nuevo drama de Park Shi Hoo. Vamos con ello.

Como bien comentaba en la entradilla, a una semana del estreno (día 20, para las despistadas) el evento ha tenido lugar hoy en la capital surcoreana, concretamente en el hotel Shilla.

Traducciones… pues no he encontrado, por ahora. Después de rondar media tarde por páginas coreanas de las que no entiendo ni el titular, guiándome por las fotos… lo máximo que he podido sacar es que, en general, están ilusionados (cómo no) y que, si el traductor de Google no me engaña (aunque lo más probables es que SI lo haga jaajajajaja) Lee Min Woo, que dará vida a uno de los amigos del protagonista, tiene algún tipo de problema en la rodilla. Pero bueno, seguiré atenta, a ver si sacan alguna traducción de las palabras del elenco en el día de hoy.

Supongo que las que venís siguiendo las nuevas desde que salió la noticia no tendréis mucho interés en esto que paso a comentar ahora, pero lo suyo es que os introduzca a la historia, por si alguien no le ha prestado mucha atención y se está perdiendo algo que le pueda interesar.

“The princess’ man” es algo así como un “Romeo y Julieta” a lo coreano y en la era Joseon… vamos, en lo que viene a ser la época en la que no se sacaban el hanbok de encima. ¿Y qué hay de la trama? Pues, presentándola como similar a la tragedia shakesperiana citada, podemos hacernos una idea: chica conoce chico, se enamoran, pero ¡oh! sus padres son archienemigos y se la tienen jurada para siempre. O sea, que las van a pasar canutas para vivir su amor en medio de tanto odio y venganza.

El drama en cuestión ocupará el espacio que dejará “Romance town” cuando se acabe, esto es… todos los miércoles y jueves a las 21:55, hora coreana, en la KBS. Y solo cuando lleguemos al último capítulo, el 24, podremos hacer comparaciones con la obra inglesa.

Vamos con los protagonistas. Os comento los principales, que sé que hay muuuchos más, pero vamos, es solo para que os vayáis familiarizando con ellos.

Kim Seung Yoo (interpretado por Park Shi Hoo): es hijo de Kim Jong Seo, una figura de autoridad de la época. Es guapo, inteligente… su único “problema”, es su padre. Todo un Romeo, por supuesto.

Princesa Se Ryeong (interpretada por Moon Chae Won): es la hija mayor del general Soo Yan. Es muy curiosa, alegre y está todo el rato de aquí para allá. Uri Julieta joseoniana.

Princesa Kyung Hye (interpretada por Hong Soo Hyun): hermana mayor del Emperador Dan Jong, su padre es Mun Jong de Joseon. Está enamorada de Seung Yoo, pero escogerá a Jun Jong para ser su marido.

Shin Myun (interpretado por Song Jong Ho): es el segundo hijo de Shin Sook Jo y amigo de la infancia de uri Romeo particular. Pero ya se sabe, en el amor y la guerra todo vale, así que cuando conoce a la princesita se nos vuelve una mala persona.

Jung Jong (interpretado por Lee Min Woo): es el otro amigo de Seung Yoo y es todo un cacho de pan, además del más guapo de la época, dicen. Se convierte en el marido de Hyung Hye, la otra princesa, pero no lleva la vida feliz que se supone debería.

Kim Jong Seo (interpretado por Lee Soon Jae): es el padre del protagonista y la persona que tiene la mayor autoridad.

Príncipe Soo Jang (interpretado por Kim Young Chul): pasa a ser el rey Sejo. Es el padre de Se Ryeong y una persona de lo más cruel. El típico de “el fin justifica los medios”, vamos.

Y hasta aquí. Poco más se sabe, o bueno, mejor dicho… se sabe mucho, pero poco más traducen. Por ahí leí que Baek Ji Young haría algo para el OST del drama y que la canción vería la luz el día 15, es decir, viernes. Si no la conocéis, es la vozarrona del “That woman” (del OST de “Secret garden”).

Alguna otra cosilla que he leído es que, como buen drama sageuk (histórico) que se precie, ha de tener una amplia variedad en lo que a vestuario se refiere: en este caso, nada más y nada menos que 20 trapitos de nada para la nena, 15 para el nene y 10 para la tercera en discordia, no olvidándonos de los cientos de ellos que serán para el resto del elenco. Así es que se comenta que ya llevan gastados unos 250 millones de won (unos 167ooo euros, ahí es ná) solamente en eso.

Lo que si ha salido a la luz en condiciones son los pósters oficiales del dramón.

Ahora… después de esta “pequeña” (por decir algo) introducción, al lío de lo que traía: las fotos de la rueda de prensa celebrada hoy (por las horas, para ciertas zonas ya ayer jajaja). Empecemos con los protagonistas:

  

  

  

  

  

  

  

  

  

                         

Continuamos con el amigo, el traidor y la tercera en discordia:

  

  

                                   

Ahora los dos triángulos amorosos:

  

  

Familiaricémonos a continuación con los papis que impiden el amor de sus churumbeles:

  

  

  

  

                     

Para acabar con esta sesión de fotos, unas cuantas del elenco principal:

     

     

Como podréis ver, hay un montón de fotos, y chorrocientas más que había… pero mi paciencia no es tan grande como para montarme una entrada con todas ellas. Recordad que si clickáis y abrís la imagen en otra pestaña/ventana, se os abre en el tamaña original.

Vamos finalmente con el soporte audiovisual, o lo que viene a ser en español del de toda la vida, los vídeos para catar carne en movimiento. Aviso que son unos cuantos.

Esto son 9 partes diferentes de la rueda de prensa. Las podéis encontrar todas en el canal de la chica, si vais aquí.

Unos más cortitos ahora.

Son dos partes y podéis verlas aquí y aquí.

Y este último, que podréis ver aquí, para las que no queráis/tengáis mucho tiempo y vayáis a algo sencillito solo para alegrar la vista unos minutos.

Listo. Esto es todo lo de la rueda de prensa. Sin embargo, antes de finalizar tooodo el rollo, os pongo los tres teasers que han salido, por si no los habéis mirado aún y queréis echarles un vistazo.


O aquí.


O aquí.


O aquí.

¡Y listo! Recordad que el día 20 hay una cita… y este, si puedo, si que me lo miro en raw.

Credits: para las fotos diferentes medios coreanos (jkn, hankyung, sports.donga, mydaily, kr.news.yahoo, blueaward, spotsseoul, edaily, unionpress, chosun y nate), kaedejun.wordpress.com y soompi. Para los vídeos, me pasó los enlaces Helen (hhills84) y son de @Bianca631118, @ck9705, @tukhi y @KBSdrama (en Youtube).

Edito

Por obra y gracia de Helen, siempre atenta, paso a poner una traducción así medio libre de una poquita información que anda por la red. Ahí os va.

“The princess’ man”, Park Shi Hoo: “hay pocas escenas de amor con Moon Chae Won, una pena”.
2001.07.14

El actor Park Shi Hoo dijo: “Con mi compañera Moon Chae Won hay pocas escenas románticas en el drama, una pena”.

En la conferencia de prensa que se realizó a las 2 de la tarde del día 13 de julio, en el hotel Shilla de Seúl para el nuevo drama de los miércoles y jueves de la KBS, “The princess’ man”, Park Shi Hoo reveló: “en los tres primeros episodios hay algunas escenas románticas, pero luego la mayor parte se refiere al drama de la historia”. También nos hizo saber que “como este drama es sageuk, y debido a que mi papel es el de una persona que no debe enamorarse de la hija del enemigo, prácticamente no hay escenas románticas, lo que es una pena”.

Además comentó: “Los tres primeros capítulos del drama son muy tranquilos. Después, aunque no hay escenas románticas, estará lleno de encanto masculino, así que por favor, mantened el interés”.

“The princess’ man” ocupará el lugar de “Romance town” a partir del 20 de julio, a las 21:55pm. El drama tratará desde otra perspectiva al General Suyang del período Joseon (en torno a su ambición de convertirse en rey trazando el asesinato de Kim Jong Seo). En él, el hijo de Kim Jong Seo, Kim Seung Yoo (Park Shi Hoo) empezará una trágica historia de amor con la hija del General Suyang, Se Ryung (Moon Chae Won).

Una pena nenas, parece que será un dramón con poquitas alegrías románticas.

Credits: cn.joins.com, pero lo plasmó chancy426 en soompi y hhills84 por aquí.

Esta entrada fue publicada en Doramas, General, Presentaciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a The Princess’ Man: el “Romeo y Julieta” de la era Joseon (Editada con unas palabritas del Sr. Park)

  1. hhills84 dijo:

    Y mi gran duda es podrá PSH darle la vuelta otra vez a un drama y quedarse con la chica? Aunque esta vez lo tiene más difícil porque no es el segundón que se enfrenta al prota sino que su enemigo es la muerte…porque todo el mundo sabe como termina Romeo y Julieta, no? XDD…espero no llorar mucho con mi oppa ^^.

    Sinceramente prefería verle con un look actual (gafas de sol y camisa blanca ligeramente entreabierta) pero el que es moni es moni aunque se ponga esa cosa en la cabeza y con ese arte que tiene para abanicarse más…ainss como ciega el ciberamor :).

    Y ella…es que no para de hacerle ojitos, en todas las fotos que han ido saliendo hasta ahora la cara de embobá no se la quita nadie…será parte de su actuación o será otra cosa ¬¬?

    PD: Gracias por hacerme una entrada por solicitud ❤ ^^.

    • Vero dijo:

      Eso le comentaba yo ayer a Jud, que tu oppa tenía que morir. Bueno, dicho así parece que tenga algo en su contra, pero ya me entiendes… xD sin embargo,han dicho que es como “Romeo y Julieta”, pero puede que sólo sea en parte, por lo del amor imposible por sus padres y eso… no es como si fuese una adaptación ¿no? jaja

      Si, y también te quedas sin ascensor, que en aquella época no había tal xD lo de abanicarse es, sin lugar a duda, una de las cosas que mejor hace (que yo haya visto)… casi se abanica mejor que posa, oye xD

      Seguro que es otra cosa… no creo que le manden ir poniendo ojitos por ahí. Ahora, si es tan cuqui como tú dices, normal que ella se ponga tontorrona cuando anda él por ahí jajaja si es que la que no corre vuela.

      PD: ya sabes que lo que quieras ❤ Lo habrías visto todo, cómo no, pero… ^^

      • hhills84 dijo:

        Pues ya han traducido algo (chancy426@soompi) y…no me ha gustado lo que he leído T.T:

        “The Princess’ Man,” Park Shi Hoo: Love scenes with Moon Chae Won too less, very unfortunate.
        2011.07.14

        Actor Park Shi Hoo expresses: “With co-actress Moon Chae Won, there is too less romantic scenes inside the drama, very unfortunate.”

        Park Shi Hoo at the press conference on July 13 afternoon 2pm at the Shilla Hotel in Seoul for KBS’s new Wednesday & Thursday drama “The Princess’ Man” had revealed “In the first 3 episodes with Moon Chae Won there are some romantic scenes, but afterwards the drama of the story becomes very heavy.” and “Since this drama is a fusion sageuk, and because my role in this drama is a character that should not stay in love with the enemy’s daughter, so there is almost no romantic scenes, this which is very unfortunate.”

        He also further revealed, “The first 3 episodes of the drama is very relaxing, after that although there is no romantic scenes in the drama, but it will be full of masculine charm, please we look forward.”

        “The Princess’ Man” will take over the “Romance Town” slot starting on 7/20 at 9:55pm. The drama will bring with a new perspective the interpretation of General Suyang of the Joseon Period (Revolving around his ambition to become king by plotting murder to Kim Jong Seo.). Inside the drama, Kim Jong Seo’s son Kim Seung Yoo (Park Shi Hoo) will start a tragic love story with General Suyang’s daughter Se Ryung (Moon Chae Won).

        Source: http://cn.joins.com

        PD: full of masculine charm? Esto..mejor me callo XDD
        PD2: No, las fotos no las vi hasta que no me las pasaste que sabes que estos días estoy muy liada :(.
        PD3: Estoy acostumbrada a que las entrevistadoras le pongan ojitos pero sus compis de rodaje suelen ser menos “expresivas” que esta ¬¬

      • Vero dijo:

        Jajajaja si, ya te lo leí y edité la entrada con mi traducción libre, ya sabes. En verdad es una pena, porque eso implica dramón del bueno… pero vamos, nada que no fuese de esperar, ya que lo anunciaron por activa y por pasiva.

        Mujer, es que esta ya está curtida en hombretones y le pone ojitos porque sabe que sino ná. Pero vamos, que él pone su sonrisaca y fuera, nada que no haga con el resto del mundo jaja en cuanto a las fotos si, las vería antes, pero tú tenías ya ahí los vídeos revisionados y todo… eso es eficacia xD

        PD: y esto tenía que ir aparte.Encanto masculino. Eso es pa’ verlo y valorarlo xD

  2. Jud. dijo:

    Umm sabía que iba a ser un dramón…pero esperaba algo de romanticismo! Q penita…al final lo veré pq me conozco…pero aún así jop!
    Pues normal que le ponga ojitos…quién no se los pondría!Bueno yo no…(aunq lo mire de reojo) q su señora esposa virtual es capaz de venir a por mi xD m llevaría la del pulpo!
    Me ha gustado la entrada ya te lo dije que m molaba eso de que m describieras a los personajes con cara 🙂 muaka!

    • Vero dijo:

      Ya, en verdad yo también esperaba más amor, dado que se supone un poco “Romeo y Julieta” ¿no? Pero vamos, si lo dice él, que es el que controla el guión… una pena.

      Ya mañana (o pasado, según dé el asunto) veremos cómo va la cosa, que ya es 20 ¿no? Ufff… competencia va a tener, menos mal que a “City hunter” sólo le quedan 4 capitulillos (aunque esto no es un alivio, que me encanta).

      Lo de los personajes lo vi más veces y pensé: “qué coño” jajaja pero me alegra que te haya gustado.

  3. Carla dijo:

    Pues menudo dramón si es como Romeo y Julieta…y si es que sigue la mismita trama ya me imagino el final…xD Pero bueno, me lo apunto y tal que al fin y al cabo Romeo y Julieta es una de mis obras literarias favoritas y sería interesante ver la adaptación coreana y tal.

    Unbeso^^

    • Vero dijo:

      Ya tía, pero la cosa que es un poco (mucho) putada es que, pese a ser presentado así, pues parece que habrá poquillo amor. Una penita, como ya dije por ahí. Yo también la tengo apuntada, que por los teasers me convence. Y ahora, después de hacer la entrada, ya tengo curiosidad propia jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s